Comenzando la jornada hicimos una reflexión en torno a dos aspectos:
1. Aquellos niños que afectan el espacio y las actividades de otros, algunos de ellos, porque son bruscos en sus movimientos: tocan duro, cogen duro y logran molestar al otro-compañero. Con estos niños debe trabajarse desde el control, la serenidad y el cuidado por el otro. En el salón, no tenemos casos de niños agresivos.
2. Aquellos niños que se dejan afectar por otros, es el caso de los que no reaccionan ante la molestia de otros, les quitan las cosas, los molestan y no manifiestan su punto de vista. Cuando hablamos de reaccionar, se hace referencia a hablar-dialogar, primero diciéndole al compañero "respétame" "no me molestes" "no me quites" y segundo buscando el apoyo del adulto responsable en el lugar donde se encuentre. EN NINGÚN CASO, motivamos el pegar como una manera de defenderse.
Es importante, apoyar este tipo de reflexiones en casa.
Luego, el día de hoy se realizaron actividades de fortalecimiento de motricidad fina, para los cual trabajaron: coloreado, rasgado, arrugado, pegado, recortado, a la vez que se trabaja el orden, seguimiento de instrucciones, atención, concentración y dedicación a las actividades.
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